Error
  • La plantilla para esta vista no está disponible. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sitio.

Sin categoría

Aprovechate de las magníficas ofertas de OPTICAS ALGIRÓS y además por ser Fallero de la Comision de Yecla-Cardenal Benlloch aprovechate de un especial descuento. Haz click o visitanos para mas información. 

 

TEATRO COMISIÓN MAYOR

Primera Etapa

En 1981 Miguel Ángel Bustos Pizarro empezó a formar y dirigir un grupo de teatro en la falla, el cual estuvo representando obras hasta 1988.

Nuestra primera actuación fue el 10/12/1981, en el teatro del Colegio Jaime I, con la obra “Per la fam d’heretar” para el concurso de la Agrupación de fallas del Marítimo.

Durante todos estos años, además del concurso de teatro de la Agrupación, hemos participado en varias ediciones del concurso de teatro organizado por la Falla Camí de Moncada, en el Teatro de la Protectora

Obras representadas

1981-82

Per la fan d’heretar

Si yo fora ric

1982-83

Pilareta y Micalet

1982-83

Tot a perra

La barca vella

1983-84

L’ erotísima Doña Ines

El   jurament sagrat

1984-85

Lleves   eixos pantalons

Opresors   i oprimits

1986-87

Ruzafa, Bolseria y Matadero

1987-88

Las cartas de Hercules Poirot

Con la obra “Lleves eixos pantalons” nuestros actores Mercedes Paricio Dobón y Vicente Doria Suárez obtuvieron el 1er premio de actriz cómica y el 2º premio de actor cómico, respectivamente en el X Concurso de teatro de la Falla Camí de Moncada

Segunda Etapa

Esta 2ª etapa ha sido discontinua y en ella han participado diferentes grupos de actores de la comisión mayor, realizando varias representaciones:

1997

Una abuela guay, dirigida por Jose   López de Andujar

1998

Les coses de Gomes

2006

Les xiques del entresuelo, dirigida   por los propios actores

2011

La processió per ma casa, dirigida por   Amparo Simarro

Esta última la vuelven a representar con motivo del 50 Aniversario el grupo de infantiles que en su día la representó.

TEATRO COMISIÓN INFANTIL

Primera etapa

En 1985 Amparo Simarro Lucas, forma también un grupo de teatro infantil, al que dirige hasta el año 1989, cuando la mayoría de los miembros de este grupo pasan a integrarse en la comisión mayor.

Las obras que han representado en el concurso de teatro de JCF son:

Años

Obra

Premios

1985

La processió per   ma casa”

Mejor obra

Mejor actor: Toño   Bermudez de Castro Collado

1987

“La fereta domá”

3º Mejor obra

Mejor directora:   Amparo Simarro Lucas

2º mejor actor:   Toño Bermudez de Castro Collado.

1989

Nelo Bacora

Mejor actor: Toño Bermudez   de Castro Collado

También han participado en los concursos de obras de los Miracles de San Vicent, en 1987 y en 1988. En este segundo año obtuvieron el 3º Premio y el premio extraordinario del Pilar de San Vicente.

Segunda etapa

En 1997, vuelve a formarse un grupo de teatro infantil, participando en el concurso de la agrupación con la obra titulada “Els ninots de Maribel”, dirigida por Julian García.

En 2002, se representa de nuevo “La fierecilla domada”, esta vez con los niños que forman entonces la comisión infantil y bajo la dirección de la delegada de infantiles Inmaculada Agustí Molina

Tercera etapa

A partir de 2002 y hasta la actualidad, bajo la dirección de las delegadas de infantiles se ha vuelto a formar un grupo de teatro infantil, con el que se ha participado en los concursos de JCF y de la Agrupación con las siguientes obras :

2006

La historia   interminable fallera

Obras originales de   Inmaculada Agustí Molina

2012

Alicia en el pais de   les falles

2013

Els valents de Valor

2014

Assasinats a Brodway

Obra original de las   delegadas de Infantiles

El equipo de fútbol sala de la Falla Yecla - Cardenal Benlloch inicio su particular andadura, mas o menos y si la memoria no nos falla, en el ejercicio fallero 1980 - 1981.

La idea de formar el equipo nació entre risas después de un partido de solteros contra casados, el cual a día de hoy sigue siendo habitual y que se ha ampliado no solo a Fútbol, ya que hoy en día se puede disfrutar de varios deportes.

Se empezó a jugar en el colegio Jaime I en un campeonato abierto a cualquier tipo de equipo y tras dos años allí , se empezó a jugar en el campeonato de JCF en el ya desaparecido complejo Futsaval S.A., donde se consiguió el subcampeonato de liga en el ejercicio 1983-1984 y se logro alcanzar el subcampeonato de Liga en el ejercicio 1986-1987 en una gran temporada que se culmina con una brillante actuación en la copa de la Fallera Mayor de Valencia logrando la victoria en la final y proclamándose Campeones de Copa.

El año del 25 Aniversario de la falta, en el año 1987 , se realizó un cuadrangular en el cual participo el equipo de la falla y tres equipos invitados, una gaiata de Castellón, una selección de la Junta Local Fallera de Gandia y una hoguera de Alicante. Se disfruto de un gran fin de semana lúdico - deportivo en el cual reino la hermandad y la fiesta,

Aproximadamente en el año 1990, se cerró una etapa.

Casi 10 años después, en el ejercicio 1997-1998, integrantes del antiguo equipo junto con nuevos falleros amantes de este deporte, se unieron y volvieron a participar en el torneo de JCF, quedando ese mismo año subcampeones de liga.

Debido al éxito, al año siguiente, los integrantes más jóvenes de la comisión mayor crearon un segundo equipo.

En el ejercicio 2004-2005 el equipo más antiguo se proclamo campeón de liga, quedando invicto durante toda la temporada. Ese mismo ejercicio el equipo de los más jóvenes quedo subcampeón de liga, haciendo que fuera un año lleno de alegrías.

En el ejercicio 2009-2010, el equipo más antiguo logro el subcampeonato de liga.

Dos años después, en el ejercicio 2011-2012, se unieron los dos equipos para formar el actual equipo.

Hay que remarcar que durante los años de existencia del equipo de fútbol sala, se ha conseguido muchas veces el trofeo a la deportividad, dos veces el trofeo al equipo menos goleado, dos máximos goleadores y varios tercer clasificados, todo ello, logrado únicamente por integrantes de la comisión, generando un gran ambiente dentro del campo y en sus habituales cenas.

Esperamos poder seguir jugando durante muchos años, dándole alegrías a nuestras falleras mayores y sobretodo haciendo que la gente pueda realizar el deporte que le gusta.

  

 

¿QUIÉN ES SANTI PARRADO DOBÓN?

 

Es fallero de nuestra comisión desde que nació, al igual que su familia y vive en nuestro barrio desde siempre. Por motivos de trabajo de su padre, nació en Sevilla un 25 de julio pero se trasladaron a Valencia de nuevo, cuando contaba tan sólo con 3 meses de vida, pero se siente valenciano y considera que su lugar de nacimiento fue Valencia.

Empezó a amar el mundo de las fallas desde bien pequeño; Siempre estaba realizando maquetas de fallas de plastilina y si le dejaban para cualquier ocasión enseguida hacía una con cartón y papel y la preparaba para su particular cremá.

Su primer contacto con los monumentos falleros de verdad, fue en las fallas de 1993, cuando, junto con otros componentes de nuestra Comisión, hicieron nuestra falla infantil.

En 1996 participó en el concurso de maquetas de JCF y obtuvo el 2º premio.

Mientras se preparaba para obtener el carnet de artista fallero, durante los años 1997 y, 2001 hasta el 2007, nos hizo el monumento infantil de nuestra comisión, su comisión.

Obtuvo su carnet de artista fallero en el año 2010 y a consecuencia, en los siguientes años 2011, 2012, 2013 y 2014 además de realizar nuestra falla infantil realizó los monumentos infantiles de otras fallas.

Prácticamente todos sus monumentos falleros han sido premiados por JCF, incluso con los primeros premios de su sección. Además ha obtenido algunos premios de Ingenio y Gracia. Y también en varias ocasiones ha obtenido el premio al mejor ninot de la exposición de su sección. Y fuera del ámbito de JCF, ha obtenido varias veces el premio ELIAS SENENT, que otorga la Falla Dr. Manuel Candela Beatriz Tortosa a las fallas infantiles de nuestro sector de Algirós.

 

 

Gracias Santi por tu laboriosidad e imaginación.